(CNN Radio Argentina) – Mario Boskis, miembro Titular de la Sociedad Argentina de Cardiología, habló este viernes con CNN Radio sobre los cuidados para el corazón y la actividad física durante el verano.
“Llega esta época del año y queremos todo lo que no hicimos a lo largo del año. Nos pasa en la consulta cardiológica que nos dicen que vienen a hacer el chequeo porque se van de vacaciones. Lo primero que recomendamos es empezar actividad física de apoco y sin excesos”, señaló en Regreso CNN.
El cardiólogo, alertó “tener cuidado con la actividad física en esta época del verano y con las olas de calor”.
En esta línea, recomendó: “Al menos hay que hacer 150 minutos de actividad física moderada por semana. Caminar ligero, que sería un minuto por cuadra. Si caminamos 30 minutos todos los días de la semana, completamos lo mínimo recomendado”.
“Es una buena oportunidad la posibilidad de salir con alguien y aparte podemos probar cómo estamos”, agregó.
Respecto a los chequeos cardiacos, dijo: “Las mujeres hacen menos consultas preventivas que los hombres porque creen que los temas cardiacos es algo más relacionado con el hombre y un poco menos con la mujer. En los últimos años, se ven más problemas cardiovasculares en la mujer”.