El actor Tomás Fonzi publicó un video en el que contó que por un chequeo médico descubrió que tiene “bradicardia”, una condición por la que su corazón late más lento.

En Desayuno Americano invitaron al cardiólogo Mario Boskis para consultarle acerca del diagnóstico. “Cuando uno escucha el diagnóstico de bradicardia sinusal lo que le están diciendo es que tiene la frecuencia cardíaca más baja de lo normal”, explicó y ejemplificó que “entre 60 y 100 latidos por minuto, la frecuencia cardíaca del corazón, estamos dentro de rangos normales un adulto, un niño puede tener quizá una frecuencia más alta”.

“Hay que ir a la consulta para estudiar la cosa”, dijo Boskis. “Probamos, hacemos pruebas para ver si eso para vos es normal”, detalló.

Bradicardia: el mensaje completo de Tomás Fonzi

“Quererte también es realizar los chequeos médicos según tu edad y condición. Hace unos años haciéndome unos chequeos de rutina el cardiólogo me preguntó si yo era atleta profesional, claramente la respuesta fue no. Le pregunté por qué me preguntaba y me dijo que detectó una condición en mi corazón que se llama bradicardia. La palabra bradicardia, la palabra condición me encendieron todas las alarmas pero me tranquilizó. La bradicardia simplemente significa que mi corazón late un poco más lento. Es una condición benigna. Pero a partir de esta experiencia la verdad es que tomé conciencia. La importancia de dormir más de siete horas, de hacer ejercicio físico, de alimentarse y de hidratarse muy bien. Sobre todo entendí que quererte también es adoptar hábitos saludables para el cuidado de tu corazón”.